San Pablo enfrentó a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil, un partido atravesado por el dolor y homenajes por el fallecimiento del zaguero uruguayo de Nacional Juan Izquierdo.
El club norteño, desde un primer momento, se mostró a disposición y muy afectado por la situación de Izquierdo, que se desvaneció en el duelo de vuelta de Copa Libertadores de América en el que chocaron ambos equipos.
Ante ello, los paulistas realizaron una serie de homenajes en la previa al encuentro. El primero fue revelado a través de sus redes sociales, ya que la camiseta con la que afrontaron el partido tenían todas el apellido del uruguayo en la espalda.
Además, a la llegada del equipo al escenario del choque, los hinchas recibieron al ómnibus que trasladaba a los jugadores con humos de color blanco y azul, en referencia al equipo uruguayo en el que actuaba el mencionado jugador. Más tarde, todos unidos rezaron el Padre nuestro en las afueras del escenario.
Atlético Mineiro también fue parte de una noche muy especial y encaró el cotejo utilizando una cinta de luto en las mangas de su camiseta.
Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio, en el que apareció en la pantalla gigante una foto de Izquierdo, y los jugadores de ambos equipos se intercalaron en el círculo central. Una ovación cerrada completó un momento de respeto y muestra inconmensurable de calidad humana.
Recordemos que Jonathan Calleri, Michel Araújo, Lucas Moura y Rafinha viajarán a Uruguay apenas terminado el cotejo para participar del velatorio de su colega, que se realizará el jueves de mañana en la sede de Nacional.
El argentino Calleri, que ofreció su tarjeta de crédito para los gastos que fueran necesarios durante la internación de Izquierdo en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, fue de los futbolistas que más acompañaron a la familia del zaguero tricolor en el hotel en Brasil.