FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, salió al cruce de las primeras críticas que recibió el uruguayo Luis Suárez desde su llegada al equipo, donde lleva tres partidos sin anotar, dos de ellos por el Campeonato Brasilero.
Uno de los cuestionamientos que le fueron consultados al entrenador es su poca permanencia en el área y el hecho de que es un nueve que se tira atrás para tener contacto con la pelota.
“Él siempre jugó así, no voy a cambiar su estilo al final de su carrera”, comenzó diciendo el entrenador que fue a más: “se consagró actuando de esa manera, me gusta su forma de jugar, muchas veces sin balón. Aunque se mueva en diagonal y no reciba el balón, está abriendo espacio para sus compañeros. Siempre lo hizo”.
En cuanto al tiempo sin anotar del Pistolero, Renato lo trató con naturalidad e incluso mencionó a Gabigol, al que comandó en Flamengo y lo puso de ejemplo ya que en esta temporada llegó a 10 partidos seguidos sin marcar.
“Dentro de poco volverá a concretar también, si no me equivoco fue Gabigol quien anotó después de 10 partidos, y es Gabigol. No se puede condenar a Luis, tenemos que aprovechar mejor las oportunidades que construimos en los partidos y brindarle mejores chances”.
Los números de Suárez desde que llegó al Gremio siguen siendo promisorios ya que en 18 partidos anotó 11 goles y dio seis asistencias. Su equipo volverá a jugar este domingo a las 18:30 ante Cuiabá por la tercera fecha del Brasileirão.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]