Por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, Vasco da Gama derrotó 2-1 al Athletico Paranaense de Martín Varini, que contó con la presencia desde el arranque de Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani, en Río de Janeiro. Uno de los goles del equipo carioca fue convertido por José Luis Pumita Rodríguez, quien recordó durante el encuentro a Juan Izquierdo.
El lateral derecho, que compartió con Izquierdo en Nacional durante el 2022, cambió para este partido su apellido en la espalda de la camiseta y colocó “Izquierdo”.
Christian fue el encargado de abrir el marcador para el Furacão a la media hora de juego tras asistencia del uruguayo Mastriani, pero a los 80' llevó la reacción del Vasco con un golazo de volea del Pumita Rodríguez, que marcó su primer tanto en este año, en 16 encuentros jugados.
El gol del triunfo lo convirtió Hugo Moura a los 90’+3. El encuentro de vuelta será el próximo miércoles 11 de setiembre a las 21:30 horas en el Arena da Baixada de Curitiba.
Al término del partido, el Pumita se emocionó en la entrevista a pie de campo recordando a Juan Izquierdo, de quien se sentaba al lado en el vestuario de Nacional.