Este domingo, el Athletico Paranaense de David Terans y Agustín Canobbio perdió 4-0 frente a São Paulo en el debut del Brasileirão, por lo que su entrenador, Alberto Valentim, renunció.

El club brasileño anunció, mediante un comunicado, que el argentino Luis ‘Lucho’ González, quien era el segundo entrenador, tomaba el cargo como director técnico interino.

Sin embargo, este lunes comunicaron que, en la mañana, el ex volante, que fue campeón de la Copa Sudamericana con el equipo brasileño, solicitó su salida del club debido a que Valentim no sigue.

De esta manera, Silvinho es el principal candidato a dirigir al equipo, después de entrenar a Olympique de Lyon en 2019 y a Corinthians en 2021 y 2022. El uruguayo Diego Aguirre es la segunda opción, al tiempo que también sondearon a Tiago Nunes, quien conquistó la Copa Sudamericana 2018 y la Copa do Brasil 2019. También se nombró al argentino Gabriel Heinze.

El Paranaense juega este jueves por Copa Libertadores en el Arena da Baixada frente al The Strongest y debe sumar, ya que empató 0-0 en la primera fecha frente a Caracas. El próximo domingo recibirá al actual campeón brasileño, Atlético Mineiro.