FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El nombre de Paolo Guerrero sonó en algunos equipos grandes del continente y hasta se lo vinculó con Peñarol, más allá de que desde filas aurinegras aclararon que nunca hubo una gestión por sumar al delantero peruano.
Uno de los que se ilusionó con los goles del ariete de 38 años fue Alianza Lima, el cuadro del que es hincha y en el que jugó hasta los 18, que le ofreció un sueldo que duplica al del jugador mejor remunerado de Peñarol. El atacante agradeció la propuesta pero la rechazó y volvió a Brasil.
Guerrero, quien lleva ya una década consecutiva en el fútbol brasileño, rescindió a fines de octubre de 2021 su contrato con el Inter de Porto Alegre, club con el que había disputado su último partido oficial el día 7 del mismo mes.
El goleador de la selección peruana dejó atrás la lesión que lo mantuvo inactivo los últimos nueve meses y tiene acordado su fichaje por un año con el Avaí, donde sólo resta que se someta a los exámenes médicos y ponga la rúbrica en el contrato.
Guerrero, quien nunca llegó a debutar en el fútbol de Primera División de su país, pasó por Bayern Múnich y Hamburgo en la Bundesliga, para volver a Sudamérica en 2012 y llevar al Corinthians a ganar el Mundial de Clubes. Posteriormente jugó en Flamengo e Inter.
Avaí marcha 12.º en el Brasileirao con 21 puntos, tres por encima de la zona roja. Si bien hoy ocupa puestos de Copa Sudamericana luego de 17 fechas, el objetivo del cuadro de Florianópolis es salvarse del descenso, algo que no logra desde la temporada 2010. Tras bajar en 2011 ascendió en 2014, 2016, 2018 y 2021.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]