FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Palmeiras goleó este domingo por 4-0 a São Paulo en el partido de vuelta de la final del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes del fútbol brasileño, y conquistó así el título por vigésimo cuarta vez.
El conjunto dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, que no defraudó al público que colmó el estadio Allianz Parque, marcó por intermedio de Danilo, Ze Rafael y Raphael Veiga, que anotó en 2 oportunidades.
El lateral Joaquín Piquerez fue titular con el Palmeiras y salió sustituido a los 57 minutos. En el partido de ida, disputado el miércoles en el estadio Morumbí, el São Paulo se impuso por 3-1, con 2 tantos del argentino Jonathan Calleri y otro del joven creativo Pablo Maia, mientras que Raphael Veiga descontó para el Verdão.
La mayoría de los torneos regionales de los 27 estados brasileños finalizaron este fin de semana. El sábado, Fluminense se alzó con el título del Campeonato Carioca, el torneo de Río de Janeiro, al igualar 1-1 con su tradicional rival, Flamengo, y tras haber vencido en la ida por 2-0 con doblete del argentino Germán Ezequiel Cano, quien anotó de nuevo en la vuelta el gol del empate.
El Atlético Mineiro, sin Diego Godín, derrotó al Cruzeiro de Paulo Pezzolano, y el Gremio de Porto Alegre, superó al Ypiranga de Erechim y ambos se consagraron campeones el sábado de los torneos en los estados de Minas Gerais y Río Grande do Sul, respectivamente.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]