Nicolás de la Cruz continuará su carrera en Flamengo de Brasil, equipo con el que firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. El Bola será compañero de los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela.
Según informaron importantes medios argentinos, la institución brasileña ejercerá la cláusula de salida equivalente a 16 millones de dólares por el futbolista que actualmente pertenece a River Plate de Argentina.
En cuanto al dinero que entrará por el pase del futbolista de la selección uruguaya, seis millones corresponderán al elenco argentino, mientras que los restantes ocho serán para Liverpool, ya que cuenta con el 50% de la ficha del jugador actualmente.
El 15 de agosto de 2017, De la Cruz fue transferido desde Liverpool a River Plate. Allí, el Negriazul recibió 6.700.000 dólares. De esta manera, los números reflejan que, por el pase del volante, el conjunto uruguayo obtuvo un total de 14.700.000.
De la Cruz, de 26 años, disputó un total de 213 partidos con el Millonario, convirtiendo 36 goles y brindando 40 asistencias. En River Plate, cosechó siete títulos locales (dos ligas, dos copas, dos supercopas y un Trofeo de Campeones).