São Paulo venció 5-3 por penales a Sport Recife en el Morumbi y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Brasil. El Tricolor Paulista, que había ganado 2-0 en la ida, cayó 3-1, pero logró empatar el encuentro a nivel global (3-3) gracias a la anotación del uruguayo Michel Araújo.

El futbolista de 26 años dejó por el camino a dos rivales con una pared y luego a otro más a través de una gran gambeta para definir sutilmente con su pierna inhábil, la derecha. Fue la apertura del encuentro que posteriormente dio vuelta Sport Recife, llevándolo a la tanda de penales.

Araújo llegó a 3 goles en lo que va de la temporada 2023. Previamente, había marcado frente a Puerto Cabello, por la Copa Sudamericana, y Corinthians. A nivel de futbolistas uruguayos, el autor de la única anotación del Soberano fue titular colocándose como extremo por izquierda y Gabriel Neves también comenzó jugando en el conjunto que clasificó.

Los equipos que avanzaron a los cuartos de final del torneo son: el propio São Paulo, Flamengo, Gremio, Corinthians, Athlético Parananese, América Mineiro, Fortaleza y Bahía.