Tras intensas negociaciones con Defensor Sporting que no llegaron a buen puerto producto de que esperaba una oferta del exterior, finalmente este miércoles se confirmó que Maximiliano Silvera jugará en Santos de Brasil, donde será dirigido por Diego Aguirre y tendrá como compañero a Rodrigo Fernández.

El delantero de 25 años arribó a tierras cariocas como jugador libre, luego de su desvinculación de Necaxa de México, y firmó hasta diciembre de 2023. En su paso por el fútbol mexicano, registró un gol y una asistencia en 41 partidos entre Necaxa (17 encuentros) y Juárez (24 partidos).

Su paso más destacado fue en Cerrito, equipo en el que jugó en la Primera División Amateur, Segunda División Profesional y Primera División. En 2021 fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo con 21 goles. En total, cerró su etapa en el Auriverde con 53 tantos y 11 asistencias en 129 partidos, siendo, además, capitán en el ascenso a la A.

El Peixe atraviesa un mal momento deportivo, estando en zona de descenso (17º) con 21 puntos. El debut con su nueva camiseta podría darse el próximo domingo 3 a las 18:30 horas frente a América Mineiro.

BEM-VINDO, MAXIMILIANO! ??????

O atacante uruguaio, de 25 anos, chega ao Peixão com contrato válido até o fim de 2023. Pra cima deles, Maxi! ?? pic.twitter.com/10o8aoL0ih

— Santos FC (@SantosFC) August 30, 2023