Además del gol clásico de Luis Suárez en la derrota 3-2 del Gremio a manos del Inter y del doblete de Gonzalo Mastriani para América Mineiro, que cayó 3-2 con Fortaleza, hubo presencia uruguaya en el resto de los partidos domingueros de la fecha 26 del Brasileirão.
Athletico Paranaense y RB Bragantino empataron 1-1 con presencia charrúa de los dos lados. Agustín Canobbio jugó todo el partido en el cuadro local, y en la visita entraron Ignacio Laquintana a los 46’ y Thiago Borbas a los 58’.
Eric Ramires a los 34’ adelantó al cuadro visitante, que con el punto quedó segundo con 46 (a nueve del líder Botafogo), y Pablo empató seis minutos después para el dueño de casa, que está octavo con 41 y pelea por llegar a puestos de Copa Libertadores.
Botafogo, que había ganado un punto de los anteriores 12 que disputó, volvió al triunfo al imponerse 2-0 en su visita al Fluminense, que contó con el ingreso de Leonardo Fernández a los 73’. Mateo Ponte fue suplente en el cómodo líder del certamen, que no es campeón desde 1995 y está a 12 fechas de cortar esa racha.
Joaquín Piquerez disputó todo el encuentro en la derrota del Palmeiras 2-1 como local a manos del Santos, que tuvo el ingreso de Maximiliano Silvera a los 58’. El exdelantero de Cerrito aportó la asistencia para el tanto con el que Marcos Leonardo a los 70’ selló la remontada del cuadro peixe, que salió de la zona de descenso.
Mauricio Lemos jugó los 90’ en la derrota del Atlético Mineiro 2-1 a manos de Coritiba como local. El equipo del riverense está noveno con 40 puntos y por ahora se mete en la Sudamericana, aunque se ubica a dos de la zona de clasificación a la Libertadores.