Internacional de Porto Alegre vapuleó al Santos con un contundente 7-1 como local por la fecha 28 del Brasileirao, en un duelo de rivales directos por la permanencia. El equipo colorado se metió en puestos de Copa Sudamericana con 35 puntos y el peixe quedó en zona de descenso con 30, restando 10 encuentros para finalizar la temporada.
Ya al minuto de juego ganaban los locales por un autogol de Kevyson, y luego anotaron Alan Patrick a los 14’, Enner Valencia a los 27’ y Wanderson a los 39’ para sellar el 4-0 que se llevó al descanso el equipo dirigido por Eduardo Coudet.
Fabricio Bustos a los 54’, Enner Valencia a los 61’ y Luiz Adriano a los 75’ ampliaron para los colorados, que tuvieron a Sergio Rochet los 90 minutos en el arco y a Carlos de Pena entrando a los 71’. Del otro lado, entró para el arranque del segundo tiempo Rodrigo Fernández y a los 64’ hizo lo propio el uruguayo Maximiliano Silvera, quien descontó a los 80’.
Flamengo, con Giorgian de Arrascaeta jugando 84 minutos y Guillermo Varela en el banco de relevos, venció 1-0 de local al Vasco da Gama, que contó con el ingreso de José Luis Rodríguez a los 85’. El gol de Gerson dejó al equipo de Tite a nueve puntos del líder Botafogo, que empató 1-1 con Athletico Paranaense, y al de Ramón Díaz en zona de descenso con 30.
Mauricio Lemos jugó el clásico de Belo Horizonte en filas de Atlético Mineiro, que perdió 1-0 con Cruzeiro por un autogol de Jemerson a los 87’.