Botafogo venció al Cuiabá 2-1 a domicilio por la fecha 14 del Brasileirão y está segundo con 27 puntos, uno más que Palmeiras (que tiene un partido pendiente) y tres menos que Flamengo, que derrotó al Atlético Mineiro 4-2 como visitante.

Kaué abrió el tanteador a los 5’ con un buen derechazo desde afuera del área y el paraguayo Isidro Pitta igualó de penal a los 45’, sellando el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El gol del triunfo del Fogão fue de Mateo Ponte a los 75’. El lateral uruguayo, quien disputó todo el encuentro, capitalizó un rebote del arquero Walter tras un disparo de Júnior Santos y metió su segundo gol en 24 partidos oficiales con la camiseta del Botafogo.

Diego Hernández entró a los 86’ en el cuadro dirigido por el portugués Artur Jorge, que el próximo domingo será local frente al Atlético Mineiro y cuatro días después visitará al Vitória.

Bragantino, con Thiago Borbas entrando a los 68’ e Ignacio Laquintana fuera de la convocatoria, le ganó 3-1 de local al Atlético Goianiense, que tuvo a Emiliano Rodríguez todo el partido en cancha y a Alejo Cruz jugando el segundo tiempo.

Vasco da Gama derrotó a Fortaleza 2-0 como local con José Luis Rodríguez ingresando a los 81’ y llegó a 14 unidades, por lo que salió de la zona de descenso.

Criciuma, con Baltasar Barcia en el banco de relevos, le ganó al Cruzeiro 1-0 como local.