El Internacional de Porto Alegre despidió al técnico brasileño Mano Menezes, anunció el entrenador y el club, que enfrentará a River en los octavos de la Copa Libertadores.
"El Sport Club Internacional comunica la salida del técnico Mano Menezes", informó el club en su página web, un día después que el equipo empatara sin goles frente al Palmeiras en la 15ª fecha del Brasileirao.
El Inter no explicó el motivo de la salida de Menezes ni quién lo sustituirá, una persona que fue clave para la llegada de Sergio Rochet al equipo.
El exseleccionador brasileño de 61 años asumió el comando del 'colorado gaúcho' en abril del año pasado, cuando condujo al combinado al vicecampeonato brasileño con 73 puntos, "la mejor campaña del Inter en puntos corridos", reconoció el club en el comunicado oficial.
Este año, el Inter se clasificó a octavos de final de la Libertadores como líder invicto del Grupo B y deberá hacer frente a River Plate, que se consagró campeón de la liga argentina el fin de semana.
Los de Porto Alegre marchan en la 11ª posición en el campeonato brasileño. Menezes confirmó "la decisión del Inter" en un comunicado en su cuenta de Instagram.
"Fueron 15 meses de trabajo en los que me empeñé al máximo para obtener los resultados y superar las dificultades que atraviesa el club", escribió el técnico, en referencia a los problemas financieros que vive la institución deportiva.
"Agradezco a los jugadores, a los funcionarios y al directorio por la relación de confianza y de transparencia", añadió Menezes.
El Inter se reforzó en los últimos meses con las llegadas del delantero ecuatoriano Enner Valencia, el volante chileno Charles Aránguiz y el arquero uruguayo Sergio Rochet.
Menezes, que había conducido entre 2000 y 2002 a los equipos juveniles del club, volvió para comandar el elenco principal en abril de 2022, sustituyendo al uruguayo Alexander Medina.
Su trabajo anterior había sido en el Al-Nassr, de Arabia Saudita, entre abril y septiembre de 2021, luego de un breve paso por Bahía (2020) y Palmeiras (2019).
También dirigió equipos como el Gremio, Flamengo, Cruzeiro, y Corinthians, y comandó la selección brasileña entre 2010 y 2012.