Gremio venció 1-0 a Vasco da Gama en Porto Alegre por la penúltima fecha del Brasileirão, con un golazo del uruguayo Luis Suárez, que disputó su último partido en dicha ciudad.

El escenario fue emocionante desde lo previo, con hinchas palpitando el comienzo del partido y utilizando máscaras del propio delantero charrúa, y un gran marco de público para ovacionar, a través de un espectacular recibimiento, al salteño a modo de agradecimiento.

Suárez, de 36 años, tuvo una noche soñada más a lo largo de su carrera y, además, desde lo futbolístico, volvió a dejar grandes sensaciones, demostrando ser crack.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando apenas transcurría el primer minuto, el Pistolero se ubicó al borde del área, recibió y sacó un remate a colocar que infló las redes y abrió el marcador. Previamente, había asistido, de gran manera mediante la ejecución de un tiro libre, a Rodrigo Ely a los 34’, pero, por un offside milimétrico, la jugada fue anulada.

El atacante de la selección uruguaya llegó a 24 anotaciones a lo largo de la temporada 2023 y convirtió su gol número 15 por liga. En total, anotó 24 goles, brindó 17 asistencias y disputó 52 partidos.

El conjunto de Porto Alegre, ya clasificado a la Copa Libertadores 2024 y que tuvo a Suárez disputando el encuentro completo, se ubicó cuarto en la tabla de posiciones del campeonato, producto de 65 unidades.