Este miércoles, Gremio empató 1-1 con Cruzeiro como local por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil con un golazo de Luis Suárez, que venció al arquero con un remate desde afuera del área con el exterior del pie.

El delantero uruguayo de 36 años convirtió su segundo tanto en la competición, luego del anotado en segunda ronda ante Ferroviário, y el 13º con la camiseta del Tricolor Gaúcho, entre todas las competiciones. 

Luego del partido, el periódico Globo Esporte lo elogió y destacó su trabajo en comparación al rendimiento de su equipo: “La individualidad de Suárez salvó al Tricolor de la derrota. Tuvo que trabajar duro para asegurar el empate”.

“Para que Gremio saliera de la Arena con empate, Luisito tenía que estar omnipresente en la cancha, buscando el juego, creando ocasiones y sacando un tiro desde fuera del área para dejar todo igual”, agregaron sobre el uruguayo.

“Tiene que hacer todo” y “el rendimiento ofensivo se resumió en Luis Suárez”. “El rendimiento del conjunto gremista aún necesita mejorar mucho para llegar al nivel del número ‘9’”, concluyeron. La vuelta será el próximo miércoles 31 a las 20:00 en el Estadio Mineirão.

Gremio publicó luego del encuentro un video en sus redes sociales del delantero hablando en portugués: “Hola, hinchada tricolor. Muchas gracias por el apoyo de hoy. Se hizo todo para ganar el partido, pero no se pudo. Hay que retomar la confianza para ganar el próximo partido, el Grenal aquí con ustedes y después afrontar la Copa de Brasil”.

El domingo 21, a las 18:30, Gremio recibirá a Internacional en una nueva edición del clásico de Porto Alegre, correspondiente a la fecha 7 del Brasileirão. El único antecedente de este año fue triunfo 2-1 del Tricolor por el Campeonato Gaúcho con un agónico gol de Felipe Carballo.