Gremio vive un momento convulso. El pasado jueves comunicaron la salida del vicepresidente Paulo Caleffi, luego de que saliera al cruce de las versiones que indicaban que Luis Suárez estaba analizando su retiro por los dolores de rodilla, contradiciendo al presidente, quien en un video confirmó esa noticia.
Por otro lado, el delantero uruguayo quiere viajar a Barcelona para tratarse con su médico personal, pero el Tricolor Gaúcho aún no ha dado el visto bueno y quieren esperar a que el calendario se descomprima un poco. “Subestimó el fútbol brasileño, en cuanto al calendario y también al nivel de competencia”, dijo el mandatario, Alberto Guerra.
Pese a todo eso, Renato Portaluppi, el entrenador, convocó a Luis Suárez para el partido de este sábado ante Bahía como visitante. El encuentro, correspondiente a la fecha 13 del Brasileirão, se disputará a las 18:30. El otro uruguayo del plantel, Felipe Carballo, también viajará.
Gremio se encuentra segundo en el torneo con 23 puntos, a siete del líder, Botafogo. Suárez, por su parte, lleva cuatro goles y tres asistencias en 10 partidos disputados en el Brasileirão. En su último partido, en lo que fue goleada 5-1 sobre Coritiba, anotó y asistió.