Gremio venció 3-1 a Internacional en el Arena do Grêmio por el clásico de Porto Alegre, correspondiente a la séptima fecha del Brasileirão, con un gol y una asistencia del uruguayo Luis Suárez, que se llevó todos los aplausos.
Suárez solamente necesitó seis minutos para convertir su primer gol ante Inter. El delantero uruguayo sacó un potente remate desde lejos que terminó en el ángulo y abrió el partido.
A nivel de futbolistas uruguayos en Gremio, además de Suárez, que fue figura y titular retirándose ovacionado, Carballo también inició desde el vamos. Para Inter jugó Carlos de Pena durante todo el complemento.
El atacante salteño de 36 años lleva 14 anotaciones desde su llegada al fútbol brasileño, entre campeonato estadual, copa, liga y recopa.
Los Tricolores se ubicaron décimos en puestos de Copa Sudamericana con 11 unidades, mientras que los Colorados aparecen en la decimocuarta posición, con siete puntos, fuera de los lugares de clasificación a copas internacionales.
El próximo fin de semana Gremio visitará a Athlético Paranaense el día sábado desde la hora 16:00, mientras que Internacional recibirá a Bahia el domingo en el mismo horario, pero antes se medirá ante Metropolitanos de Venezuela, el jueves a las 21:00 por Copa Libertadores.
Gremio: Grando; Bruno Alves (46’ Martins), Uvini, Kannemann; Fabio (84’ Luciano), Villasanti, Felipe Carballo, Reinaldo; Bitello (70’ Eduardo Soares da Silva), Luis Suárez (84’ Vinícius Goes), Cristaldo (59’ Everton). DT: Renato Gaúcho.
Internacional: Keiller, Romulo (76’ Dias), Mercado, Moledo (61’ Wanderson), Lara; Campanharo (76’ Nicolás Hernández), Johnny; Maurício (46’ Carlos de Pena), Alan Patrick, Pedro Henrique; Luiz Adriano (66’ Zurawski). DT: Mano Menezes.
Goles: 6’ Luis Suárez (G), 31’ Mathías Villasanti (G) y 65’ João Paulo Bitello (G).