Bahía derrotó al ya descendido Atlético Goianiense 2-0 como local por la 38ª y última fecha del Brasileirão este domingo, por lo que llegó a 53 puntos y aseguró el octavo puesto que lo clasificó por cuarta vez en su historia a la Copa Libertadores (1960, 64 y 89 las anteriores).

Botafogo, Palmeiras, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Fortaleza y San Pablo disputarán la fase de grupos, y Corinthians y Bahía iniciarán su campaña internacional en la segunda fase.

Thaciano abrió el tanteador para el conjunto dirigido por Rogério Ceni a los 41’ y el uruguayo Luciano Rodríguez aumentó la diferencia de penal a los 58’, con lo que fue su sexto tanto del certamen sobre un total de 19 presencias (ocho como titular).

El exLiverpool jugó los 90 minutos en el Bahía, que dio ingreso a Nicolás Acevedo a los 68’ y tuvo a Carlos de Pena en el banco de relevos. Por el perdedor, Alejo Cruz disputó todo el partido, Gonzalo Freitas los 60 minutos iniciales y Rafael Haller fue suplente.

Con la victoria de Bahía, el que quedó afuera de la Libertadores y tendrá que conformarse con disputar la Sudamericana es Cruzeiro.