Leonardo Pais llegó este domingo a Belo Horizonte con la pretensión de fichar por el Cruzeiro, que administra un grupo empresarial del exfutbolista Ronaldo Luiz Nazario de Lima.
Pais, de 27 años, rescindió su contrato con Wanderers y fue recomendado por su compatriota, el entrenador de Cruzeiro Paulo Pezzolano. Jugador y entrenador coincidieron en 2016 y 2017 en Torque y en 2019 en las filas de Liverpool.
El delantero se someterá a exámenes este lunes, y a continuación cumplirá su primer entrenamiento.
De esta manera, se despide del bohemio con 68 partidos en sus espaldas, siendo el club donde más jugó, y aportó 9 goles y 11 asistencias. En lo que va de la temporada 2022 jugó 8 encuentros, con 2 goles y 1 asistencia, entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana.
Su nuevo club perdió el sábado la final del Campeonato Mineiro con su más enconado rival, el Atlético Mineiro. Cruzeiro, que este año volverá a jugar en la segunda división, no puede fichar jugadores por prohibición de la FIFA, debido a las deudas que tiene con el club ecuatoriano Independiente del Valle y el Atlético Acreano de Río Branco. La aprobación de su contrato dependerá de la autorización de la FIFA.