Dos partidos completaron la fecha 19 del Brasileirão este lunes. Palmeiras, sin Joaquín Piquerez, le ganó al Cruzeiro 1-0 de local gracias a un agónico tanto del argentino José Manuel López en el minuto 96 y trepó al segundo puesto con 34 puntos, 13 menos que Botafogo.
En el otro encuentro de la noche, Vasco da Gama empató 1-1 en su visita al Red Bull Bragantino, en duelo de futbolistas uruguayos, y sigue penúltimo con apenas 13 puntos, a cinco de los puestos de permanencia y con un encuentro pendiente.
El argentino Pablo Vegetti adelantó al conjunto carioca a los 32’ mediante un tiro penal y Gustavinho igualó a los 58’ de la primera mitad para el dueño de casa, aprovechando un rebote luego de un tiro de esquina.
José Luis Rodríguez entró a los 54’ en el conjunto visitante y Thiago Borbas jugó los primeros 78 minutos en filas del Bragantino, que contó con la presencia de Ignacio Laquintana en el banco de relevos, sin minutos en cancha.
Laquintana volvió a una convocatoria de un partido oficial después de casi cuatro meses. La última participación del extremo sanducero de 24 años había sido el 22 de abril, cuando jugó el segundo tiempo ante Cuiabá por la segunda fecha y terminó con una fractura en el tobillo izquierdo.