Atlético Mineiro le ganó al Gremio 3-2 a domicilio con una espectacular remontada a domicilio por la fecha 25 del Brasileirão y trepó al octavo puesto con 33 puntos en 23 presentaciones. Los tricolores tienen 27 con la misma cantidad de partidos jugados. Antes del encuentro, hubo un sentido homenaje a Juan Izquierdo.
El conjunto local, que tuvo a Matías Arezo en el banco de relevos, sufrió la expulsión de Gustavo Martins a los 20’, pese a lo cual se fue 2-0 arriba al entretiempo con goles del danés Martin Braithwaite a los 32’ y el argentino Franco Cristaldo a los 41’.
El conjunto galo, que contó con Mauricio Lemos entre los suplentes, inició su gran remontada a los 73’, cuando Gustavo Scarpa descontó de penal. Ya en tiempo adicional, hubo goles de dos extranjeros que entraron para el complemento.
El colombiano Brahian Palacios capitalizó un penal luego de una clara mano en el área tricolor a los 95’, y un minuto después apareció el chileno Eduardo Vargas con una palomita que selló el 3-2 de los dirigidos por Gabriel Milito ante el cuadro de Renato Gaúcho.