Flamengo le ganó al Boavista 1-0 este miércoles en Maracaná por el Campeonato Carioca y lidera con 14 puntos, cuatro más que Volta Redonda, Fluminense y Botafogo, que tienen un partido menos jugado.

Pedro hizo el gol, Giorgian de Arrascaeta jugó 80 minutos y Guillermo Varela fue suplente en una noche en la que las miradas sobre el final se las llevó Arturo Vidal por una reacción que denotó enojo.

El mediocampista chileno fue uno de los suplentes, y cuando el entrenador Vítor Pereira ordenó la última variante, sin llamarlo a él, volvió al banco de relevos junto a sus compañeros y arrojó los zapatos de fútbol con furia.

Consultado al respecto, el entrenador dijo en conferencia de prensa: “El descontento de uno u otro jugador es algo natural, porque tenemos que tomar decisiones en función de lo que analizamos y de la idea que tenemos de los jugadores que más pueden ayudar al equipo en este momento”.

“Tenemos que poner al equipo y al club por encima de todas las ambiciones personales”, afirmó el director técnico portugués, quien no quiso referirse a un video en el que Vidal sugiere a su club de origen, el Colo Colo, que lo contrate si quiere pelear la Copa Libertadores.

El propio futbolista de 35 años se disculpó a través de un tuit por su reacción en el partido y explicó que siempre le ha “gustado participar del juego”. “Sé que a veces mi temperamento me gana”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial)