Corinthians le ganó a Vasco da Gama 4-2 a domicilio en el arranque de la fecha 36 del Brasileirão, la primera de las últimas tres, y trepó al puesto 11 con 47 puntos, seis por encima de la zona de descenso. El perdedor está 16º con 42 y lucha por mantener la categoría.
El equipo dirigido por Ramón Díaz se puso en ventaja a los 3’ gracias al lateral uruguayo José Luis Rodríguez. El Pumita conectó un buen golpe de cabeza tras un centro de Lucas Piton desde la izquierda y llegó a dos tantos en 31 presencias en el certamen.
El paraguayo Ángel Romero empató de cabeza a los 13’ y el argentino Pablo Vegetti volvió a adelantar al conjunto carioca a los 25’, cuando batió al experimentado arquero Cássio con un derechazo de aire tras un centro de José Luis Rodríguez.
El paraguayo Romero volvió a convertir de cabeza a los 45’ para el Timão, que tras irse 2-2 al descanso dio vuelta el resultado en el complemento con goles de Gabriel Moscardo a los 61’ y Giovane a los 94’.
El Pumita Rodríguez jugó los primeros 65 minutos en filas de Vasco da Gama, que se jugará la permanencia visitando a Gremio y recibiendo a Bragantino en las últimas dos fechas, y Bruno Méndez entró a los 73’ en Corinthians, que se alejó de la lucha por la permanencia y ahora está en puestos de Copa Sudamericana.