Palmeiras le ganó al Coritiba 2-0 a domicilio por la fecha 28 del Brasileirão y trepó al cuarto lugar con 47 puntos, a 12 del líder Botafogo, y dejó a su rival de turno sumergido en la penúltima posición con 20, a 11 de los puestos de salvación.
El zaguero paraguayo Gustavo Gómez abrió el tanteador para el elenco dirigido por el portugués Abel Ferreira a los 33’, cuando ganó de arriba con un buen golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Raphael Veiga.
De otro córner nació el 2-0 cuando corrían 48 minutos de la primera parte. La defensa locataria rechazó y Joaquín Piquerez capitalizó el rebote al conectar un perfecto zurdazo antes de que la pelota tocara el piso. Fue el séptimo tanto del uruguayo en 117 partidos oficiales en el club.
Palmeiras cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y volvió a meterse en puestos de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, único objetivo alcanzable que le queda en los 10 partidos restantes de la temporada.
Bragantino, con Thiago Borbas entrando a los 63’ e Ignacio Laquintana en el banco de relevos, venció al Fluminense 1-0 de local y está segundo con 52 puntos, a siete del Botafogo. Leonardo Fernández entró a los 75’ por el cuadro tricolor, que marcha noveno con 42 unidades.
Corinthians, con Bruno Méndez en el banco de suplentes, empató 1-1 de local con América Mineiro, que tuvo a Gonzalo Mastriani jugando los primeros 80 minutos y a Javier Méndez entre los relevos que no ingresaron.
El Timão, que registró su tercer empate al hilo, está 15º con 33 puntos, apenas tres por encima de la zona de descenso. Su rival marcha último con 19, a 12 de la zona de salvación.