El ex Racing y Peñarol y actual jugador del Barcelona de Guayaquil, Jesús Trindade, recibió una suspensión preventiva de 30 días por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva luego de ser señalado como sospechoso de manipular resultados de partidos en su pasaje por el Coritiba en el Brasileirao.
Trindade, fue señalado por ser parte de una red de jugadores en el marco de la operación “Máxima Pena II” en la cual se investigan casos de amaños en partidos para apuestas deportivas, algo de lo cual se declaró inocente.
Según detallan medios brasileños, Trindade fue llamado a declarar el próximo 8 de agosto, por lo que deberá viajar a tierras brasileñas para dar su versión en las investigaciones que siguen en su contra.
Junto a Trindade, fueron suspendidos once jugadores más: Bryan García, Alef Manga, Dadá Belmonte, Igor Carius, Pedrinho, Sidcley, Thonny Anderson, Nino Paraíba, Diego Porfírio, Vitor Mendes y Sávio Alves.
A su llegada a tierras ecuatorianas el volante fue consultado sobre esta situación y mencionó: “me declaré inocente, mi abogado se está encargando de eso. Yo estoy enfocado en lo mío, en Brasil la pasamos mal con mi familia, pero ahora viré página y estoy enfocado en lo que viene".
Lo cierto es que el uruguayo estará a disposición del equipo que comanda Diego “Memo” López ya que la pena al ser provisoria no tiene aplicación fuera de Brasil, algo que podría suceder si se formaliza.