La situación de Nahitan Nández en Cagliari es compleja. Termina su contrato en junio de 2024 y aún no hay novedades sobre su futuro. Ha despertado el interés de muchos equipos, tanto en Europa, que es prioridad para el volante uruguayo, y en Sudamérica, sobre todo en Brasil, donde podría jugar con dos compatriotas.
Y es que según informó Globo Esporte, Internacional de Porto Alegre, equipo en el que juegan Sergio Rochet y Carlos de Pena, intentará fichar gratis al uruguayo. La intención del Colorado es ofrecerle un precontrato en enero para que se incorpore como agente libre en junio, pero tiene un competidor muy fuerte.
Desde hacer algunos meses, Inter de Milán está monitoreando la situación del capitán del Cagliari y hoy en día es la opción más viable. En la presente temporada ha disputado 14 partidos entre Serie A y Copa Italia, y aportó un gol y una asistencia.
Inter, que jugará Copa Sudamericana, quiere reforzar la mitad de la cancha con un nombre importante. Además de Nández, intentarán cerrar a Thiago Maia, del Flamengo, o a Jean Lunas, del Santos. Hubo interés por Gustavo Scarpa, del Olympiacos griego, pero tanto Atlético Mineiro como Flamengo también lo buscan.
Otro equipo brasileño que busca a un uruguayo es Flamengo, que mostró interés en Matías Viña. El Mengão, según Globo Esporte, ya abrió conversaciones con Roma, club dueño de su pase, y Sassuolo, equipo en el que se encuentra a préstamo hasta finales de la presente temporada, para liberarlo.
La intención de la entidad carioca, que cuenta con Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela, y que fichará a Nicolás de la Cruz, sería comprar su ficha. Cabe recordar que en 2021 Roma pagó 13 millones de euros al Palmeiras por el lateral y zaguero izquierdo. En Sassuolo lleva 16 partidos y tres asistencias entre Serie A y Copa Italia.