El pasado lunes volvieron a entrenar Internacional y Gremio, los dos clubes más populares y laureados de Porto Alegre, cada uno en sus respectivos complejos deportivos y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar los contagios de coronavirus.

Hasta este sábado hubo prácticas en pequeños grupos que se fueron turnando, pero a partir de este lunes ya no se podrá y tendrán que volver a los ejercicios domiciliarios vía Zoom. Así lo estableció el gobernador de Río Grande so Sul, Eduardo Leite.

Según explicó Leite, sólo se habilitará el funcionamiento de las instituciones deportivas que se encuentren en las zonas de “bandera amarilla”, que refiere a “riesgo bajo” en cuanto a lo sanitario. Porto Alegre es considerado “bandera naranja”, que equivale a “riesgo medio”.

“Los entrenamientos deben ser restringidos. El decreto refiere al funcionamiento de un club deportivo. Se prohibirá el funcionamiento de los clubes en zonas de bandera naranja, por lo que se suspenden las actividades. Sólo podrán funcionar los de bandera amarilla”, explicó.