Internacional y Gremio de Porto Alegre anunciaron la vuelta de sus planteles a los entrenamientos “de conformidad con el decreto 20.562 publicado por la Municipalidad de Porto Alegre” que les permite a los clubes volver a los trabajos en sus respectivos complejos deportivos bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Las prácticas se darán con los futbolistas ejercitándose “de manera gradual y escalonada”, llegando después de los funcionarios del club y miembros del departamento de fútbol profesional. Los dos clubes explicaron que sus jugadores se dividirán en grupos y horarios para llevar a cabo sus actividades “siguiendo las determinaciones sanitarias”.
“Se implementará un protocolo médico estricto desde el ingreso al campo de entrenamiento con medición de temperatura y test de COVID 19”, explicó el Gremio, que agregó que “todos los miembros serán reevaluados diariamente” y que el acceso a su predio “se controlará y restringirá” a los efectos de reducir el flujo de personas.
En ambos casos los trabajos serán a puertas cerradas. Los dos clubes gaúchos más importants confirmaron que enviarán a la prensa fotos, videos y audios para evitar la presencia de periodistas.