Palmeiras le ganó al Sao Paulo 1-0 por la semifinal de la Copinha, el Paulistao sub-19, y se metió en la definición. Más allá del resultado deportivo, la noticia que dio la vuelta al mundo fue el episodio de violencia que se dio en el tiempo adicional.
Hinchas del equipo tricolor invadieron el campo de juego con la intención de agredir a los rivales. Ian, lateral izquierdo del Verdao, encontró un cuchillo en el césped y se lo entregó al árbitro, por lo que circuló la versión de que los hinchas entraron armados.
Más tarde, según confirmó Globo Esporte, se supo que el arma blanca se arrojó desde la tribuna del Arena Barueri. Los futbolistas del Palmeiras querían que se suspendiera el compromiso pero el árbitro decidió reanudarlo y cumplir con el tiempo que había adicionado.
El mismo medio agregó que el hincha señalado como responsable está detenido para ser investigado en el Juzgado Penal Especial y que brinde esclarecimiento de los hechos. Fueron cuatro invasores y, además, el episodio del cuchillo.