El lateral uruguayo, Guillermo Varela, no estaría en los planes de Jorge Sampaoli en Flamengo para lo que resta de la temporada y el club le informó que a pesar de tener contrato vigente, permitirá su salida en caso de conseguir un nuevo club.
El jugador de selección, tiene vinculo firmado hasta 2025, pero el entrenador argentino no planea utilizarlo en adelante y con eso además liberar un cupo de extanjero para fichar nuevos futbolistas para el club, según informaron medios brasileños.
En lo que va de 2023, lleva 15 partidos disputados sin goles ni asistencias registradas, siendo un habitual suplente ya que el lateral derecho lo ocupa el norteño Wesley.
Varela llegó al club carioca a mediados de 2022, procedente del Spartak de Moscú, pero desde su arribo fue perdiendo pie y continuidad, algo que se acentuó con varias lesiones que se fueron gestando en su pasaje en la institución.
De esta forma la chance de su salida a préstamo está abierta, condiciones que el Mengão negociará con el club que se interese en su concurso.