América Mineiro, el equipo que está último en el Brasileirão, le ganó al San Pablo 2-1 como local por la fecha 21 y llegó a 13 puntos, por lo que está a ocho de los puestos de permanencia y con un partido pendiente.
Uno de los responsables del triunfo fue Gonzalo Mastriani, quien abrió la cuenta a los 61’. El uruguayo apareció en el área chica para definir tras un desborde de Rodriguinho y llegó a cuatro goles en lo que va del certamen.
Ocho minutos después, el atacante surgido en Cerro vio la tarjeta roja por una dura falta de atrás sobre Welington, a quien reclamó por no parar el juego ante un compañero lesionado. Se generó un tumulto y en filas tricolores fue expulsado el ecuatoriano Robert Arboleda, que estaba en el banco de relevos.
Alexandre Pato empató a los 81’, capitalizando el rebote de un penal que le atajó el arquero Matheus Cavichioli, y parecía que seguía de largo por la superioridad numérica ante un rival que llevaba 10 fechas sin ganar.
No obstante, a los 90’ sentenció el pleito Rodrigo Varanda para el conjunto local, que tuvo a Javier Méndez en el banco de relevos. Por el perdedor jugó todo el partido Michel Araújo y fue suplente Gabriel Neves.