Palmeiras venció al Santos 1-0 como local por la fecha 27 del Brasileirao y llegó a 57 puntos, por lo que lidera con nueve de ventaja que pueden ser ocho si el Inter de Porto Alegre gana a esta noche como visitante del Atlético Goianiense.
El único tanto del Verdao fue obra de Miguel Merentiel cuando corrían 77 minutos, 17 después de la expulsión de Danilo. El sanducero, quien había ingresado a los 59’ por Tabata, capitalizó un rebote en el área y convirtió de tijera.
Por el conjunto perdedor, que está 11.º con 34 unidades y por ahora clasifica a la Copa Sudamericana, ingresó Carlos Sánchez a los 67’ de la etapa complementaria.
En otro de los partidos domingueros, David Terans marcó de penal en el tiempo adicionado del primer tiempo el 2-1 parcial de lo que fue empate a dos entre Athletico Paranaense y Cuiabá.
El zurdo atacante uruguayo jugó los 90 minutos y Agustín Canobbio sólo el primer tiempo en el elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari, que está sexto con 44 unidades.
Flamengo, con Giorgian de Arrascaeta jugando los 72 minutos iniciales, perdió 2-1 el clásico a manos de Fluminense, que tuvo entre los suplentes a Michel Araújo. El Flu quedó segundo a nueve puntos del líder y el Fla cuarto a 12.
América Mineiro, con Gonzalo Mastriani ingresando a los 69’, venció 1-0 de local al Corinthians de Bruno Méndez, quien disputó todo el partido.
En otros partidos sin participación uruguaya, Sao Paulo venció al Ceará 2-0 a domicilio, Bragantino igualó con Goiás 1-1 de local y Fortaliza empató 1-1 en su visita al Juventude.