Flamengo le ganó al Atlético Goianiense 2-0 en Maracaná por la fecha 20 del Brasileirão y quedó primero con 40 puntos, los mismos que Botafogo, pero mejor saldo de goles y un partido menos jugado. El Fogão cayó con Cruzeiro 3-0 como local el sábado.
Giorgian de Arrascaeta volvió a ser figura en el conjunto dirigido por Tite. El uruguayo aportó la asistencia para el gol de Pedro a los 19’ y cerró el resultado a los 61’, cuando recibió una descarga corta de Ayrton Lucas en el área y definió de primera con un buen derechazo.
De Arrascaeta, que venía de convertir en el 2-1 del miércoles ante Vitória, jugó los primeros 73 minutos, al igual que Guillermo Varela. Matías Viña fue sustituido a los 81’ y Nicolás de la Cruz no estuvo convocado. Del otro lado, Gonzalo Freitas disputó todo el partido.
También este domingo, Fluminense ganó 1-0 en su visita al Bragantino y llegó a 17 puntos, por lo que sigue en zona de descenso pero salió del penúltimo lugar. Thiago Borbas jugó 58 minutos e Ignacio Laquintana fue suplente en el cuadro perdedor, que marcha noveno con 25 unidades.