Flamengo empató con Palmeiras 1-1 como local este domingo por la fecha 22 del Brasileirão y quedó tercero con 41 puntos y un partido pendiente. Más arriba están Botafogo con 43 y Fortaleza con 42. El Verdão se ubica cuarto con 38 junto al San Pablo.
El primer gol de la tarde en Maracaná fue obra de Giorgian de Arrascaeta. El mediapunta uruguayo recogió un buscapié de Gerson desde la izquierda, controló de zurda y giró notablemente para definir con derecha. La pelota entró con suspenso a los 69’.
El juvenil Luighi Hanri empató a los 86’ para el conjunto visitante aprovechando un rebote en el área, en un tanto que en primera instancia fue invalidado por presunto fuera de juego y luego se validó a instancias del VAR.
De Arrascaeta jugó todo el partido, Nicolás de la Cruz los primeros 78 minutos y Matías Viña entró a los 61’ en el conjunto dirigido por Tite, que el jueves recibirá al Bolívar por la Copa Libertadores y tres días después visitará al Botafogo por el Brasileirão.
Botafogo, sin Damián Suárez y con Mateo Ponte jugando todo el partido, cayó 3-2 en su visita a Juventude, que llegó a 25 puntos y quedó cuatro por encima de los puestos de descenso.
San Pablo, con Michel Araújo jugando los primeros 72 minutos, venció 1-0 de local al Atlético Goianiense y comparte el cuarto lugar con Palmeiras con 38 puntos. El conjunto perdedor contó con Alejo Cruz durante el primer tiempo y está último con 12 unidades.
Bahía, con Carlos de Pena jugando el segundo tiempo y Luciano Rodríguez entrando a los 67’, venció al Vitória 2-0 como local y ocupa el séptimo peldaño con 35 puntos, a tiro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.