Flamengo le ganó a Vitória 2-1 a domicilio por la 19ª fecha del Brasileirão y trepó al segundo lugar con 37 puntos, a tres del líder, Botafogo, y con un partido pendiente. Tercero con 36 quedó Palmeiras, que cayó 1-0 en su visita al Fluminense, penúltimo con 14.
El primer gol del cuadro rubronegro fue a los 39’, cuando Giorgian de Arrascaeta recibió por izquierda, entró al área, enganchó de zurda hacia el medio y remató de derecha con potencia para vencer la resistencia del arquero Lucas Arcanjo.
Everaldo empató a los 75’ para el conjunto local, que está en zona de descenso con 15 unidades, y a los 90’ apareció Carlinhos para definir un contragolpe luego de una muy buena habilitación de Gabriel Barbosa.
De Arrascaeta y Guillermo Varela jugaron todo el partido en el cuadro dirigido por Tite, que utilizó a Nicolás de la Cruz los primeros 69 minutos y a Matías Viña hasta los 84’.
Botafogo, líder del certamen, igualó 2-2 en su visita al San Pablo con Damián Suárez disputando todo el partido y Mateo Ponte y Diego Hernández en el banco de relevos. Por el local entró a los 83’ Michel Araújo.
Atlético Goianiense, último con apenas 12 puntos, empató 1-1 de local con Bahía, séptimo con 31. Por el dueño de casa jugó los 90 minutos Gonzalo Freitas, los primeros 70 Emiliano Rodríguez y los 86 iniciales Alejo Cruz. Del otro lado entró Carlos de Pena a los 61’.
En otros partidos de este miércoles, Cruzeiro superó a Juventude 2-0 y empataron 1-1 Criciuma y Fortaleza.