Flamengo avanzó a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras vencer 2-0 a Fluminense por el partido de vuelta (luego del empate sin goles en la ida), que se disputó en el estadio Maracaná y donde Giorgian De Arrascaeta, quien estaba cumpliendo años, marcó el primer gol.
A los 33’, el futbolista uruguayo conectó un cabezazo para decretar la apertura del encuentro, mientras que Gabriel Barbosa sobre el final selló el triunfo del Mengão. En materia de charrúas, Guillermo Varela integró el banco de suplentes del equipo clasificado, pero no ingresó al campo de juego.
De Arrascaeta, de 29 años, convirtió su tercera anotación en lo que va de la temporada 2023. Previamente, le había anotado a Independiente del Valle de Ecuador por la final de la Recopa Sudamericana y también a Vasco da Gama en el marco del Campeonato Carioca.
Flamengo, Gremio, São Paulo, Corinthians, Athlético Parananese, América Mineiro, Fortaleza y Bahía son los equipos que lograron avanzar a la próxima instancia de la competición.