Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, podría se ser suspendido entre dos y seis partidos por festejar un gol hacia la tribuna de Vasco da Gama, lo cual provocó el enojo inmediato de sus ‘torcedores’ y jugadores.
El delantero anotó a los 42 minutos de penal, lo que le permitió que el equipo de Giorgian De Arrascaeta le gane 1-0 al Vasco por la semifinal de ida del torneo Carioca. Al festejar el gol, lo hizo de a cara de los hinchas locales, haciendo gestos que desató la furia.
Según el portal de Planeta Fútbol, "Gabigol fue denunciado por la fiscalía general del TJD-RJ por festejar un gol provocando a la hinchada del Vasco y puede recibir de 2 a 6 partidos de suspensión", detallaron.
Sin embargo, ya tiene antecedentes, ya que en enero recibió una sanción por las críticas que realizó al fútbol local tras un partido ante Internacional. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva l suspendió por dos fechas y desde Flamengo apelarán a decisión.
Ese día fue expulsado a los 17 minutos del segundo tiempo y, al salir enojado del campo de juego, exclamó: "¡Esto es una broma! ¡Por eso el fútbol brasileño es esta várzea!", que en la jerga brasileña es considerado un desprecio para el fútbol.