Flamengo le ganó a Volta Redonda 2-0 en Maracaná y se metió en la final de la Taça Río, que es la segunda parte del Campeonato Carioca 2020. Como ya ganó la primera parte (Taça Guanabara), sabe que si gana el miércoles la final ante Fluminense será campeón.
Con Giorgian de Arrascaeta jugando los primeros 61 minutos, el cuadro rubronegro se impuso gracias a dos goles de Bruno Henrique, quien abrió la cuenta a los 21’ y selló el resultado a los 49’. Luego el entrenador Jorge Jesús pudo dar descanso a varias de sus figuras, realizando los cinco cambios. Menos Gabigol, salieron todos los de mitad de cancha hacia adelante.
La otra semifinal terminó 0-0 y clasificó a Fluminense, que tenía ventaja deportiva sobre Botafogo por haber sido primero de su grupo. En el Flu entró a los 67’ Michel Araújo y en el Fogao disputó los 90 minutos Federico Barrandeguy.
Antes del partido, los dos equipos posaron juntos para la foto con un mensaje claro; “Respten nuestra historia”. Justamente estas dos instituciones fueron las que se plantaron más firmemente en contra de la fijación de los partidos en plena ebullición del coronavirus en Río de Janeiro.