Flamengo derrotó por 3-0 a Volta Redonda por la tercera fecha del torneo Carioca, donde Giorgian volvió a dejar toques de magia y también de actuación.
Los dirigidos por Tite, se adelantaron en el partido con gol de Gabriel Barbosa a los 9’ en el Maracaná, un tanto que les dio una ventaja que no pudieron ampliar hasta el cierre del trámite.
Nicolás de la Cruz, titular, actuó hasta los 61’ cuando dejó la cancha para el ingreso de Giorgian De Arrascaeta que luego sería protagonista del cotejo.
El Mengão no lo podía cerrar y por momentos la pasaba mal hasta que llegó un penal que rápidamente se hizo viral en las redes.
Es que el Cocho fue a presionar en la salida a Bruno Barra que había adelantado la pelota y cuando se acercó se dejó caer de forma poco creíble pero el arbitro compró, el VAR no llamó y se ejecutó. Pedro primero lo falló, pero por invasión se repitió y allí sí llegó el 2-0.
Ya con cinco minutos de adición, De Arrascaeta metió una gran pelota filtrada para Ayrton Lucas que encaró y definió sentenciando el 3-0 final.
Guillermo Varela estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, mientras que Matías Viña no fue parte de la convocatoria.