La lucha por el título del Brasileirão está al rojo vivo tras la disputa de la fecha 35, que registró traspiés de los equipos de arriba y apenas un par de victorias de algunos que aprovecharon. Después de esta habrá otras tres.
Flamengo, con Giorgian de Arrascaeta jugando los primeros 65 minutos y Guillermo Varela en el banco de relevos, goleó 3-0 en su visita al ya descendido América Mineiro, que contó con Gonzalo Mastriani 74 minutos y tuvo entre los suplentes a Washington Aguerre y Javier Méndez.
El cuadro rubronegro llegó a 63 puntos y pasó a compartir la punta con Palmeiras, que igualó 2-2 en su visita al Fortaleza y dejó pasar una buena oportunidad de seguir primero solo. No obstante, el punto es positivo para el Verdão por cómo se dio el partido.
Dos veces estuvo abajo el conjunto de Joaquín Piquerez, que jugó los 90 minutos, y se quedó con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez a los 59’, cuando perdía 1-0. En inferioridad numérica levantó dos veces el resultado y rescató un punto clave.
El que no aprovechó fue Bragantino, que sin Thiago Borbas ni Ignacio Laquintana cayó 1-0 en su visita al Inter de Porto Alegre, que tuvo a Sergio Rochet en el arco y a Carlos de Pena entrando a los 65’.
El equipo de la firma Red Bull comparte la quinta ubicación con Gremio con 59 puntos. Más arriba quedaron Palmeiras y Flamengo con 63, Botafogo con 62 y Atlético Mineiro con 60 tras vencer 3-0 al Gremio.