Flamengo se quedó con una victoria clave en su afán de ser bicampeón del Brasileirao: superó 2-1 al Internacional de Porto Alegre en el Estadio Maracaná. El Fla alcanzó la punta del campeonato cuando tan solo resta una fecha para el final.
En el equipo carioca la rompió toda Giorgian De Arrascaeta: metió un gol y dio una asistencia. Mientras que el uruguayo Abel Hernández quedó relegado en el banco de suplentes del Internacional de Porto Alegre.
A los 12' Edenilson, de penal, puso el 1-0 a favor del Inter. Flamengo no bajó los brazos y tuvo su recompensa. Tras una buena jugada de Bruno Henrique, quien se metió en el área visitante, tiró un pase al medio para que De Arrascaeta marcara el 1-1 a los 29'. Este fue su octavo tanto en el Brasileirao.
É O MEU URUGUAIO! RESPEITA! O GOL DE @GiorgiandeA PELAS LENTES DO ESTAGIÁRIO! PRA CIMAAAAAAA! #FLAxINT #VamosFlamengo pic.twitter.com/6GE6v02Wso
— Flamengo (@Flamengo) February 21, 2021
En el complemento se dio un hecho que ayudó al Flamengo: la expulsión de Rodinei a los 49'. Los locales fueron con todo en busca del gol que les diera la punta y lo consiguieron. De Arrascaeta habilitó a Gabriel Barbosa para que estableciera el 2-1 final a los 63'.
Con esta victoria el Fla pasó por dos puntos al Internacional de Porto Alegre en la punta del Brasileriao. Y ahora depende de sí mismo para ser bicampeón: si derrota al Sao Paulo el próximo jueves 25 de febrero en Morumbi se quedará con el título.