Flamengo empató 1-1 con San Pablo como local, en Maracaná, por la fecha 19 del Brasileirão, por lo que quedó tercero con 32 puntos, a uno del Gremio y a 15 del líder Botafogo. Los tricolores están novenos con 27 junto al Atlético Mineiro.
El primer gol del encuentro fue de la visita mediante un derechazo rasante de Lucas Moura desde afuera del área a los 38’ para darle la ventaja al conjunto tricolor, que contó con Michel Araújo todo el partido y con Gabriel Neves los primeros 76 minutos. Además entró a los 66 el colombiano James Rodríguez. Araújo cometió el penal sobre Luiz Araújo que le permitió a Pedro igualar el tanteador a los 96’
Del lado de Flamengo, que viene de perder 3-0 con Cuiabá y de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Olimpia, jugó el primer tiempo Giorgian de Arrascaeta y fue suplente Guillermo Varela.
La salida del mediapunta uruguayo generó que la hinchada local insultara a Jorge Sampaoli para el inicio del segundo tiempo. El entrenador argentino fue recibido con un “burro, burro” de parte de la torcida.