Semanas atrás, Flamengo abrió conversaciones por Matías Viña con Roma, club dueño de su pase, y Sassuolo, equipo en el que se encuentra a préstamo hasta finales de la presente temporada, para liberarlo y reforzar al Mengão de cara a la temporada 2024, en la que buscarán volver a ser campeones de Brasil y de América.
La intención de la entidad carioca, que cuenta con Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Guillermo Varela, sería comprar su ficha. Según Sky Sports Italia, el Fla elevó en las últimas horas su propuesta a 8.500.000 euros, que serían 7.000.000 fijos más 1.500.000 en variables. La directiva de la Roma “estaría dispuesta” a negociar con el jugador por esta cantidad, informaron.
Además, finalizar la cesión con el Sassuolo no sería un problema porque es prescindible para el cuerpo técnico. Cabe recordar que en 2021 Roma pagó 13.000.000 de euros al Palmeiras por el lateral y zaguero izquierdo. En Sassuolo, esta temporada, lleva jugados 16 partidos y dio tres asistencias entre Serie A y Copa Italia.