Flamengo perdió 3-2 en su visita al Gremio por la fecha 27 del Brasileirão y quedó cuarto con 45 puntos, a 11 del líder Botafogo con un partido menos jugado. Tite, el entrenador, priorizó la revancha de la Copa Libertadores ante Peñarol y dio descanso a los jugadores que fueron titulares el pasado jueves. Ninguno de los 11 estuvo entre los convocados.
El argentino Franco Cristaldo adelantó a los tricolores a los 12’ con un derechazo desde afuera del área y Matheus Gonçalves igualó a los 25’ con un buen zurdazo cruzado, sellando el 1-1 con el que se fueron al descanso.
El danés Martin Braithwaite de rebote a los 55’ y Diego Costa de cabeza a los 83’ le devolvieron la ventaja al cuadro de Renato Gaúcho, y a los 90’ redujo la diferencia Felipe Teresa con un cabezazo para el Fla, que a los 58’ sufrió la expulsión de Carlinhos.
Matías Arezo volvió a ser suplente y no ingresó en filas del Gremio, que trepó a la 12ª posición con 31 puntos y se alejó tres de la zona de descenso, además de meterse en puestos de Copa Sudamericana con dos partidos menos jugados que varios de sus rivales.
Por el próximo rival copero de Peñarol jugaron Matheus Cunha; Wesley (96’ Daniel Sales), David Luiz, Cleiton y Ayrton Lucas; Alan y Evertton Araújo; Lorran (75’ Wallace Yan), Carlos Alcaraz (86’ Felipe Teresa) y Matheus Gonçalves; y Carlinhos.