Flamengo era líder del Brasileirao hasta el pasado domingo, pero perdió 4-0 en su visita al Atlético Mineiro por la fecha 20 y quedó segundo junto al equipo de Jorge Sampaoli, a un punto del Inter de Porto Alegre. Esa derrota, que fue la segunda consecutiva del cuadro rubronegro, le costó el puesto al entrenador.
El español Domènec Torrent, quien fue presentado en su cargo con bombos y platillos el pasado 3 de agosto, terminó siendo cesado el lunes después de 26 partidos dirigidos en dos meses y una semana. El saldo fue de 15 triunfos, seis derrotas y cinco empates.
Este martes el club anunció la contratación de Rogerio Ceni, el histórico arquero del Sao Paulo. A sus 47 años, y cinco después de haberse retirado, ya dirigió a Sao Paulo, Fortaleza, Cruzeiro y nuevamente Fortaleza, siendo el de este Flamengo el desafío más importante por la calidad del plantel que tendrá en sus manos.
“Ceni llegó a Río de Janeiro este martes de mañana y firmó contrato hasta diciembre de 2021”, informó el Flamengo, que destaca que su nuevo entrenador dirigió 153 partidos en el Fortaleza, club con el que logró un ascenso desde el Brasileirao B.
Es el tercer entrenador del equipo rubronegro en lo que va del año, ya que antes del español Domènec Torrent estuvo el portugués Jorge Jesús, quien dejó su cargo para enrolarse con el Benfica de su país.