El brasileño Fernandinho, quien jugó los últimos nueve años en el Manchester City, fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Athletico Paranaense, donde se formó y al que vuelve para poner punto final a su carrera.
"Estoy realizando un deseo personal: el sueño de volver, vestir la camiseta del Athletico y establecer una marca al acabar mi carrera jugando apenas en tres clubes: dos en Europa y uno en Brasil", dijo el volante de 37 años en rueda de prensa.
Fernandinho se encontraba libre en el mercado, tras 17 años jugando en el fútbol europeo, primero en el Shakhtar Donetsk ucraniano y luego en el Manchester City inglés, donde conquistó multitud de títulos, entre ellos cinco ediciones de la Premier League.
"Llega un abuelo aquí para intentar ayudar a los jóvenes a madurar, a hacerles entender la capacidad que tienen de jugar a un alto nivel", bromeó el exinternacional con la Canarinha.
Firmó hasta 2024, aunque el presidente del club, Mario Celso Petraglia, dijo que después tienen previsto incorporarle al organigrama del conjunto de Curitiba. De esta manera, será compañero de los uruguayo Pablo Siles, que juega en su posición, David Terans y Agustín Canobbio.