Chapecoense se adjudicó el titulodel Brasileirao B este viernes en la última fecha gracias a su victoria 3-1 sobre AD Confianca como local. El ascenso ya lo había obtenido con anticipación, dado que le sacó 15 puntos al quinto (Alagoano) y suben cuatro, pero faltaba la frutilla del postre con la copa y el grito de campeón.
El equipo verde, que siempre será recordado por el accidente en el que murieron 71 de las 77 personas que viajaban a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana 2016, logró 73 puntos y estuvo capitaneado por Alan Ruschel, el único de los sobrevivientes de la tragedia que ha podido volver a jugar al fútbol.
Ruschel, de 31 años, dejó el club en 2019 porque no era tenido en cuenta y tuvo un corto pasaje por el Goias. Ese mismo año descendió el Chapecoense y retornó en 2020 para jugar el Brasileirao B, donde desde su posición de lateral izquierdo tuvo un gran protagonismo disputando 27 cotejos, todos como titular. Fue el quinto jugador con más minutos del plantel.
El último partido no fue sencillo para el Chape, que a los 4’ se puso en ventaja gracias a un gol de Anselmo Ramón. A los 55’ empató Reis y recién a los 79’ Perotti pudo romper el 1-1. El 2-1 no alcanzaba porque el América Mineiro le estaba ganando 2-1 al Avaí y se coronaba por un gol, pero un penal de Anselmo Ramón a los 97’ selló el resultado y el título.
Com vocês, o gol do título mais emocionante que eu já vi.
— Brasileirão Série B (@BrasileiraoB__) January 30, 2021
52 do segundo tempo.
Pênalti.
E o Anselmo Ramon fez ISSO AÍ! ??
Simplesmente @ChapecoenseReal.
?? @canalpremiere pic.twitter.com/MR2OACiZxd
VAAAAAAMOS, CHAPEEEEE! pic.twitter.com/NJSl9rAHbT
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) January 30, 2021
DE CHAPECÓ PARA A HISTÓRIA! ??????
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) January 30, 2021
Acesse o link e confira a crônica do título!https://t.co/F0BvHro5Wx#VamosChape #ChapeCampeã #OrgulhoDeSerChape pic.twitter.com/d6C7ZA2p2v