El delantero uruguayo Emiliano Rodríguez rescindió su vínculo contractual con Atlético Goianiense de Brasil de forma anticipada, algo que se concretó “de común acuerdo”.
Rodríguez, hermano de Luciano, jugador de selección uruguayo, tenía un vínculo firmado hasta final de la temporada con una opción de compra de 2,5 millones de euros por el 80% de su ficha, el cual quedó por el camino.
El jugador, cuya ficha pertenece a Boston River, regresará al Sastre tras haber defendido a los norteño en 36 partidos, marcando ocho goles entre el estadual y Copa De Brasil, sumando además dos asistencias.
Medios brasileños apuntan a “problemas extradeportivos” para su salida, entre los que destacan una suspensión de 90 días por la Comisión Disciplinaria de la Corte Superior de Justicia Deportiva por “conducta violenta” en relación con el arbitraje en el empate 1-1 con Bahía, el 23 de julio, en el Estadio Antonio Accioly.
Atlético Goianiense, donde además actúan Rafael Haller, Gonzalo Freitas y Alejo Cruz, actualmente está último en el Brasileirão con 21 unidades, dos por detrás de Cuiabá, a seis de Fluminense y siete de Corinthians.