San Pablo venció al Athletico Paranaense 2-1, como local y de atrás, en el arranque de la fecha 11 del Brasileirão, resultado que lo dejó sexto con 18 puntos junto al Fluminense, y dos por encima de su rival de turno.

Vitor Roque abrió el tanteador a los 11’ para el conjunto visitante, que contó con el ingreso de David Terans a los 68’ y no tuvo a la orden a Agustín Canobbio por su presencia en la selección uruguaya el día anterior.

El uruguayo Gabriel Neves igualó a los 19’, cuando capitalizó un rebote en el área y conectó un buen derechazo de primera. Fue el primer tanto del fernandino de 25 años en el fútbol brasileño, donde registra 46 partidos a nivel local y 12 por Copa Sudamericana.

Luciano, con un gran zurdazo al ángulo a los 47’, concretó la remontada de los dirigidos por Dorival Júnior, que se recuperaron de las derrotas consecutivas ante Gremio (2-1 como visitantes) y Palmeiras (2-0 de locales).

En los otros partidos del miércoles, Nicolás Acevedo jugó los 90 minutos en el agónico 1-0 del Bahía sobre Palmeiras en Salvador, y Rodrigo Fernández los primeros 72 en el 0-2 sufrido por Santos como local a manos de Corinthians.

Además, Fortaleza se impuso 1-0 en su visita al Cruzeiro y empataron 1-1 Fluminense y Atlético Mineiro en Río de Janeiro.

Botafogo, que hoy visitará al Cuiabá, lidera con 24 puntos y 10 partidos jugados, seguido por Palmeiras con 22 y 11, respectivamente. Terceros con 19 se ubican Flamengo y Atlético Mineiro, aunque el Fla debe visitar al Bragantino esta noche y puede quedar segundo.