Luiz Inácio Lula da Silva asumió este domingo por tercera vez la presidencia de Brasil, y dentro de la ceremonia de asunción hubo algunos segundos de protagonismo para el deporte.

Al no estar presente el presidente saliente, Jair Bolsonaro, para traspasar la banda presidencial, fueron ocho personas en representación del pueblo brasileño quienes lo hicieron.

Uno de los que se robó las miradas de todos por su corta edad fue Francisco, un chico de 10 años que abrazó efusivamente a Lula y que es deportista del mismo club del que el presidente es hincha.

Francisco Carlos do Nascimento, un niño de Itaquera, en la periferia de Sao Paulo, es nadador del Corinthians y viene de coronarse campeón paulista en la prueba de 50 metros espalda.

Según medios locales, el chico se colgó dos medallas de oro y dos de plata en la segunda etapa del circuito Mirim Paulista en octubre pasado, y sus logros le valieron participar en la ceremonia.

Junto a Francisco estuvieron Aline Sousa (cartonera y encargada de ponerle la banda), Wesley Viesba (metalúrgico), Muro de Quadros Jesús (profesor de portugués), Jucimara dos Santos (cocinera), Ivan Baron (influencer), Flávio Pereira (artesano) y el cacique Raoni Metuktire, quien a sus 93 años es una figura emblemática de la lucha por la preservación del Amazonas y la cultura indígena.

Así recibió la banda presidencial Lula da Silva.https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/GIMJ3UTN6W

— Corta ?? (@somoscorta) January 1, 2023